12 mar 2009

Se Inició Entrega de PC Alumnos de 7° Básico


Al celebrarse el tercer aniversario de su Gobierno, la Presidenta Bachelet encabezó en Pudahuel la entrega de los primeros 15 mil computadores, de un total de 30 mil, destinados a alumnos y alumnas de escasos recursos y alto rendimiento académico. “hoy entregamos 141 computadores, que son parte de los cerca de 15 mil que se están repartiendo en este mismo momento a lo largo de todo Chile, con los ministros y los subsecretarios a la cabeza. Estamos hablando de un total de 30 mil computadores en la fase inicial de este plan durante este año, destinados a niños y niñas de séptimo básico con mejor rendimiento escolar y que pertenecen al 40% de la población más vulnerable de nuestro país".

Por su parte la Ministra de Educación, Mónica Jimenéz, señaló que “hoy es un día muy especial para muchos estudiantes que ingresan a séptimo básico. No sólo porque comienzan un nuevo curso, sino porque ellos ingresan con los mejores promedios de notas de su nivel y se han hecho merecedores a un computador, de acuerdo al anuncio presidencial del 21 de mayo pasado”. La Ministra también destacó que “continuando con lo anunciado por la Presidenta en el mensaje del 21 de mayo 2008, durante este año se implementará un Laboratorio Móvil Computacional (LMC) para 3° Básico de todas las escuelas municipales del país. Esto busca desarrollar las capacidades de lectura, escritura y las operaciones básicas de matemáticas de los estudiantes a través de estrategias de aprendizaje uno a uno”.

“Además, entregaremos computadores a los profesores de excelencia y a los que integran la Red Maestros de Maestros, de manera que acompañen el aprendizaje de sus estudiantes y puedan, de esta forma, perfeccionarla labor pedagógica ampliando sus conocimientos, habilidades y capacidades. Este beneficio alcanzará a 3.000 docentes”, agregó.

Los anuncios realizados el pasado 21 de mayo por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco de educación y tecnología, representaron un hito en lo que se refiere a garantizar el acceso de los alumnos de los establecimientos educacionales a estas herramientas, reduciendo la brecha digital e integrando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Las medidas reconocen explícitamente el valor educativo de las nuevas tecnologías y la importancia de la inclusión digital. Lo anterior, se enmarca en la nueva mirada de Enlaces, del Ministerio de Educación, la cual profundiza en el aporte de las TIC en el sistema escolar, buscando respuestas educativas innovadoras a los desafíos de calidad de la educación moderna y las necesidades de los alumnos del Siglo XXI.

Fuente:Enlaces.cl